LA ESTRELLA

CHICHA CRUDA PAÍS / VIÑATEROS CAMPESINOS

$4.500
LA ESTRELLA

CHICHA CRUDA PAÍS / VIÑATEROS CAMPESINOS

$4.500

FORMATO BOTELLA ESPUMANTE 750 CC

La chicha de uva es la bebida identitaria de los festejos del 18 de Septiembre, una de las más consumidas en fondas y ramadas. En el marco de estas conmemoraciones, la chicha de uva alcanza un sitio de honor en las manos del presidente de la República en el Día de las Glorias del Ejército, celebrado el 19 de septiembre de cada año.
Para esta época festiva, la chicha de uva se sirve en mates de calabaza, en jarros y vasos de greda, en jarros, cañas y cañitas de vidrio, o en cachos de buey. Se vende en botellas, damajuanas y chuicos, o suelta por litro en envase propio; también por grandes cantidades en pipas y barricas.
La chicha se bebe pura, con rebanadas de naranja o con jugo de naranja, con harina tostada, mezclada con aguardiente o con pipeño o chacolí. Se consume como refresco, para deleitar el paladar o para acompañar algunas comidas típicas chilenas, como el arrollado huaso, la pichanga, el pernil, el anticucho y la empanada. También se sirve para acompañar algunos postres a base de lúcuma, manjar o merengue, como los clásicos dulces chilenos. En algunos casos, la chicha de uva se utiliza para cocinar, por ejemplo, un rico costillar de cerdo en chicha de uva, asado a la leña en horno de barro.
La chicha de uva está presente en la vida social de todos los chilenos. Los avisos comerciales de la prensa local permitieron conocer los tipos de chicha de uva que se elaboraban y consumían en O’Higgins.
La cosecha de las uvas chicheras tenía lugar en el mes de abril, cuando las vides alcanzaban su madurez total y los índices de azúcar y acidez eran los idóneos para cocinar y fermentar el mosto.
#chicha #chichacruda #laestrella #18 #dieciochodeseptiembre #tradicioncampesina #pais #uvapais #laestrella #ohiggins #ohigginsdistritodelujo
www.rutasdelapatrianueva.cl

Solo quedan 0 unidades de este producto

También te puede interesar