PICHILEMU

PERLAS DE SABOR

$5.000
PICHILEMU

PERLAS DE SABOR

$5.000
11

FORMATO DE 10GRS, EXTRACTO DE PIURE

La pesca marina en la Región de O’Higgins es pesca artesanal. Hombres y mujeres, dedicados a la pesca en la orilla, a la recolección de algas y extracción de mariscos. El problema es que sus condiciones de vida son frágiles, por tres motivos : Al no tener puerto ni muelle para ejercer su oficio, deben atravesar la línea de rompientes en embarcaciones pequeñas, lo cual resulta peligroso, y muchas veces fatal. Además, tienen escaso poder de negociación de los precios, debido al carácter perecible del producto. Finalmente, deben enfrentar la competencia desleal de la pesca industrial que se lleva a cabo en otras regiones, y muchas veces incluso en el mar de esta misma región.

En contraparte, el modelo productivo de los pescadores artesanales es sustentable y sostenible en el tiempo, ya que evita la sobreexplotación de los recursos y distribuye las ganancias entre todos los pequeños productores.

Donde mejor se expresa el sabor del mar chileno es –según muchos– en el piure, marisco color rojo intenso envuelto en algo parecido a una roca marina. @perlas_de_sabor es un proyecto fundado en el comercio justo, la sustentabilidad y la armonía con el entorno. La Perla Roja es un condimento elaborado 100% en base a piures, libre de arena y residuos.

@perlas_de_sabor trabaja con los la cooperativa de pescadores de Caleta Los Piures en Pichilemu, quienes son los encargados de recolectar los piures cuando hay marea baja y olas menores a 2 metros.

@perlas_de_sabor recibe los piures sin túnicas y realiza la limpieza de cada uno, garantizando un producto libre de arena. Posteriormente se aplica un proceso para disminuir los índices de vanadio y se continúa con la deshidratación, durante 15 horas. Una vez realizada la molienda, procurando una granulometría homogénea, el producto es envasado. Se sugiere espolvorear a preparaciones frías o calientes de pescados, mariscos, cereales, arroz, quínoa, papas, legumbres y salsas.


#pacifico #destinogastronomico #ohiggins #sustentable #economiacircular #glocal #rutasdelapatrianueva #encadenamientoproductivo #p2p #glocal

Solo quedan 11 unidades de este producto

También te puede interesar